La plataforma para la defensa de El Bosque de Béjar afirma que «está de pena, no lo decimos sólo nosotros: todos los visitantes sin excepción se lamentan de que una obra tan bella y distintiva permanezca en este lamentable estado de abandono»:».
Asegura que «desde marzo, no ha pisado por allí ni un solo jardinero, justo cuando más necesidad había para contener la proliferación de herbáceas y brotes arbóreos, para cuidar de las recientes plantaciones (ya malogradas), para adecentar los setos o comunicar desperfectos. Hemos comprobado esta vergonzosa situación durante los meses de primavera, por no mencionar reiteradas denuncias anteriores, y el Ayuntamiento sigue sin inmutarse: ¿será esa su forma de atraer turistas?».
Esta plataforma realizó varias fotografías el 25 de junio y con sus correspondientes pies de foto, «para que la ciudadanía constate lo que el Ayuntamiento de Béjar está haciendo (mejor dicho, no haciendo) con nuestro bien cultural más valioso».
En medio de una temprana ola de calor, afirma que «nos encaminamos hacia una temporada estival con numerosos potenciales visitantes y gran riesgo de incendio en las áreas de prados y entornos de los jardines, plagados de maleza ya reseca: ¿no van a mover personal para tener El Bosque a salvo de ese riesgo y en un mínimo estado de decoro?», se pregunta.






















