El Gobierno pide perdón por el ingreso de Cerdán en prisión

El Gobierno califica de "desgarrador" el ingreso en prisión de Cerdán y reafirma su "contundencia" contra la corrupción
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, este martes.

El Gobierno ha pedido perdón este martes por el encarcelamiento del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, una imagen que la portavoz, Pilar Alegría, ha calificado de «tan desgarradora como decepcionante». Tras la reunión del Consejo de Ministros, Alegría ha insistido en la «absoluta contundencia» del Ejecutivo frente a la corrupción que pueda afectar a sus filas.

La ministra portavoz ha sido la encargada de valorar la entrada en prisión provisional y sin fianza de Cerdán. En su comparecencia, ha admitido que «la corrupción cero no existe», pero ha querido diferenciar la actuación del PSOE de la de otras formaciones, asegurando que su partido actúa con la máxima firmeza.

«Si algo hemos demostrado desde el primer momento es que este Gobierno, ante la corrupción, aplica absoluta contundencia», ha declarado Alegría, enlazando con las disculpas que el presidente Pedro Sánchez ya ofreció la semana pasada nada más conocerse el informe de la UCO que implica a Cerdán.

Ante las críticas que apuntan a la financiación del partido, la portavoz ha sido tajante: «Aquí no hay nada que esconder». Ha defendido que las cuentas del PSOE son «absolutamente chequeadas» mediante auditorías y la fiscalización del Tribunal de Cuentas, por lo que, ha asegurado, «no tienen ni una sola tacha».

El ingreso en prisión de Santos Cerdán se produce en el marco de una investigación por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias, en la que también se menciona al exministro José Luis Ábalos y a Koldo García.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios