«Si mi testimonio sirve para calmar la angustia, me doy por satisfecha»

Mónica Carrillo, periodista de Antena3, cuenta como han sido estos últimos años después de superar un carcinoma basocelular, el tipo de cáncer de piel más frecuente
Mónica Carrillo. Instagram.

Mónica Carrillo, la presentadora de Antena3, hace balance de los últimos cinco años y lo ha hecho con palabras y con imágenes.

La periodista recuerda que hace cinco años, le detectaron un carcinoma basocelular, el tipo de cáncer de piel más frecuente. El 16 de junio el doctor la intervino con cirugía de Mohs hasta que quedó limpia la zona. Esa misma semana aún la volvió a operar hasta en dos ocasiones más porque la cicatriz tiraba más de lo previsto. «Fueron días raros pero aquello, como todo, también pasó», recuerda Mónica Carrillo.

Aquel verano fue atípico para todos -recordemos que era 2020- y para ella llegó acompañado de protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos. «Aunque no soy dada a contar detalles de mi intimidad, en aquella ocasión consideré que las redes podían servir para dar visibilidad a cuestiones como ésta. El tiempo me ha demostrado que así ha sido. Muchas personas me han escrito describiéndome su caso: heridas que no cierran, manchas, lunares irregulares… Si mi testimonio ha servido de ayuda para animar a ir a revisiones y calmar la angustia de alguien, me doy por satisfecha», comparte.

Esto fue lo que escribió el día que se incorporó a su trabajo. Sostiene cada una de las palabras. «La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante». La periodista publicó una serie de fotos de cómo ha sido su evolución estos últimos tres meses, sin filtros ni retoques.

«En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien», cuenta Mónica Carrillo.

Se aplica la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes.

«Cuídense, vayan al dermatólogo y protéjanse del sol. Salud», concluye.

(Las dos últimas fotos son actuales. Por si el paso del tiempo no se nota)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios