Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a dos hombres por un delito de allanamiento de morada y contra el patrimonio.
Todo comenzó cuando unos propietarios quieren entrar en su casa y no pueden. Sorprendidos llaman a la policía para informarles de que no pueden acceder a su vivienda ubicada en el barrio de Pizarrales y que creen que está ocupada.
Los agentes acuden al lugar y se entrevistaron con los propietarios, quienes manifestaron que habían estado horas antes en el interior de la vivienda, y después de marcharse, fueron avisados por una vecina de que varias personas habían entrado en la vivienda. Cuando volvieron al domicilio comprobaron que no podían abrir la puerta al haberle cambiado la cerradura.
Los policías intentan abrir la puerta con las llaves y no puede. Además, observan a través de un agujero de la puerta, practicado por los autores, que había una persona en el interior.
Piden permiso a los propietarios y los policías acceden al interior de la casa. Justo en ese momento, el ocupante intenta huir por la parte trasera de la misma, pero lo pillan.
Una vez en el interior, los agentes inspeccionan la vivienda y localizan al otro detenido en una de las habitaciones tumbado en una cama.
En una de las estancias había una gran cantidad de efectos y herramientas como taladros, brocas, destornilladores, un móvil, cargadores y un bolso conteniendo dos mochilas, no dando explicación sobre la procedencia de los mismos, manifestando ambos que no eran de su propiedad. Tampoco el propietario del inmueble los reconoce como propios.
Los agentes proceden a la detención de los dos hombres por un delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza, procediendo a la intervención de todos los objetos y efectos para la realización de las gestiones oportunas a fin de determinar sus legítimos propietarios, siendo trasladado todo ello a dependencias policiales, constatándose posteriormente que los efectos hallados eran el producto de distintos robos con fuerza.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial competente de esta ciudad, pasando ambos detenidos a su disposición, decretándose el ingreso en prisión para uno de ellos.
.




















