Sumar acusa al PSOE de ignorar la «gravedad de la corrupción»

Crece la tensión entre la coalición con la parte socialista del Gobierno
Ernest Urtasun, ministro de Cultura y portavoz de Sumar. (Archivo)

La tensión en el Gobierno de coalición se dispara. El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha acusado este miércoles al PSOE de «no ser consciente de la gravedad de la situación y de la urgencia de actuar ante la corrupción». Sus palabras llegan tras una tensa reunión de más de dos horas entre los socios que, según afirmó, concluyó «sin avances».

A las puertas del Congreso, Urtasun desveló que su formación ha presentado al PSOE una «hoja de ruta obligatoria» con medidas sociales y de regeneración para salvar la legislatura. «El PSOE no parece haber tomado conciencia. Parece que están estancados», lamentó el ministro, subrayando la fragilidad actual del pacto de Gobierno.

Sumar ha puesto una fecha clave en el calendario: la comparecencia del presidente Pedro Sánchez el próximo 9 de julio. Consideran ese día «un antes y un después» en el que Sánchez deberá ofrecer «explicaciones y un compromiso firme contra la corrupción» que, según Urtasun, «ha salpicado a Santos Cerdán y al Partido Socialista».

Pero las exigencias de la formación liderada por Yolanda Díaz van más allá. «No nos podemos permitir el inmovilismo y el maquillaje», advirtió Urtasun. El ultimátum incluye un paquete de medidas sociales en el que la vivienda se presenta como la «clave de bóveda» para evitar el colapso de la legislatura. «La única manera de llegar a 2027 es que mejoremos de forma inequívoca la vida de la gente», sentenció, mencionando también mejoras en pensiones y salarios.

En contraste con el tono crítico de Sumar, fuentes del Partido Socialista calificaron el encuentro de «cordial» y aseguraron que ambas formaciones coinciden en la necesidad de agotar la legislatura, por lo que buscarán dar un «empujón» a la acción de Gobierno. Una visión optimista que choca frontalmente con la percepción de sus socios.

1 comentario en «Sumar acusa al PSOE de ignorar la «gravedad de la corrupción»»

  1. De momento nadie la está ignorando se actúa donde se descubre, en eso sí están y de momento no hay ninguna condena firme. El revuelo interno de sumar y sus coaliciones de iu de podemos les está pasando factura entre ellos solos se cargan sus formaciones, en política solo existen dos corrientes una de derechas y otra de izquierdas segregar mayorías es como romper las democracias no valen ultras en ninguna corriente por qué los ultras tienen ideologías de donde echaron sus raíces VOX son todos militantes del PP y podemos del PSOE. el bipartidismo ya no existe las ideologías de derechas o de izquierdas si el centro ya no existe o se declina por un lado o por otro 100% la mitad 50% hay está quien gobierna y quien rabia

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios