La fiscalía rechaza imputar a Bolaños en el caso Begoña Gómez

El juez Peinado le atribuye un presunto delito de falso testimonio basándose en indicios inconsistentes
R. Valtero / ICAL. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, atiende a los medios en su visita a Valladolid. en 2025.

La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha opuesto a la petición del juez Juan Carlos Peinado para que se investigue al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, por presuntos delitos de falso testimonio y malversación en el marco del ‘caso Begoña Gómez’. La decisión final queda ahora en manos de la Sala de Admisión del alto tribunal, que deberá elegir entre la postura del fiscal y la del magistrado.

La petición del juez Peinado se centra en la contratación de Cristina Álvarez como asesora de Gómez. El magistrado aprecia un posible delito de falso testimonio por las contradicciones que observó entre las declaraciones como testigos de Bolaños y del responsable de personal de Moncloa.

Además, le atribuye presunta malversación al considerar que Bolaños era el responsable de vigilar que los fondos públicos con los que se pagó a la asesora se destinaran únicamente a la faceta institucional de Gómez como esposa del presidente, y no a sus actividades privadas.

Según informan fuentes jurídicas, el fiscal del Supremo Fernando Prieto ha formalizado esta oposición en un informe clave. Será la Sala de Admisión del tribunal la que, tras estudiar los argumentos de ambas partes, decida si archiva la petición o si, por el contrario, la admite a trámite e inicia una investigación formal contra el ministro.

1 comentario en «La fiscalía rechaza imputar a Bolaños en el caso Begoña Gómez»

  1. El proceso para llegar a ser juez es largo,pero este señor entró a dedo y las consecuencias de ello las pagan los que sentencia.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios