El servicio de radiología de San Juan realiza 335 pruebas urgentes en su primer mes

Se hacen radiografías simples musculoesquelética, de tórax, de abdomen y de senos paranasales
El centro de radiografías convencionales y de urgencias en el centro de salud de San Juan (Avenida de Portugal).

El pasado 4 de junio habilitó el servicio de diagnóstico por imagen en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud de San Juan para realizar pruebas de radiología convencional urgentes todos los días del año a aquellos usuarios que los necesitasen, con el aumento del horario y las prestaciones del equipo de radiología del centro, que se renovó en septiembre de 2024 por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con una inversión de más de 500.000 euros.

Este servicio tendrá repercusión en la solicitud de asistencias en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Salamanca, ya que permitirá disminuir estas solicitudes motivadas por la necesidad de estudios radiológicos urgentes.

Además de la prestación de servicios en jornada ordinaria que ya se venía realizando en turno de mañana y de tarde, de lunes a viernes, esta medida que ya se ha realizado durante todo el mes de junio, permite incorporar la demanda urgente que se solicite desde los centros de salud y desde el SUAP de San Juan. Se ha contado con la incorporación de personal técnico de refuerzo para las jornadas de tarde (en horario de 15.00 h. a 22.00 h., de lunes a viernes) y los sábados, domingos y festivos, desde las 10.00 h. hasta las 22.00 h.

En el primer mes de funcionamiento de este servicio se ha realizado una actividad total de radiodiagnóstico en el Centro de Salud de San Juan de 1.590 estudios, de los cuales 335 son estudios urgentes, realizados en el horario establecido, tanto en las tardes como en los fines de semana, suponiendo un aumento significativo de la actividad. Entre los estudios que componen la cartera de servicios de esta unidad se encuentran las radiografías simples musculoesquelética, de tórax, de abdomen y de senos paranasales.

La colaboración entre las gerencias de Atención Primaria y Atención Hospitalaria hace posible la implementación de medidas como ésta, que permiten a los pacientes mejorar el acceso a las prestaciones sanitarias en su entorno más cercano.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios