Un hombre abatido por la Policía en Linares tras disparar con una escopeta a los viandantes

Los hechos ocurrieron en un descampado de la barriada de La Paz, una zona utilizada por los vecinos para hacer deporte
Un vehículo de la Policía Nacional. (Archivo)

Un hombre ha muerto en Linares (Jaén) tras ser abatido por agentes de la Policía Nacional durante una intervención. Los hechos ocurrieron la noche del jueves, después de que el individuo comenzara a disparar con una escopeta en la vía pública, hiriendo a un joven de 20 años.

La voz de alarma se dio sobre las diez de la noche, cuando varios avisos alertaron de que un hombre armado estaba efectuando detonaciones en un descampado de la barriada de La Paz, una zona utilizada por los vecinos para hacer deporte.

Según ha confirmado este viernes el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, el hombre «estaba disparando indiscriminadamente». Uno de sus disparos alcanzó a un joven de 20 años, hiriéndolo en la cara. Fuentes sanitarias han informado de que el herido se encuentra en observación con pronóstico leve en el Hospital San Agustín de Linares y se espera que reciba el alta en las próximas horas.

Al llegar al lugar, agentes de la Policía Nacional y Local activaron el protocolo para situaciones de alto riesgo. «Se le ordenó que cesara en su actitud, pero aquello tuvo poco éxito», explicó Fernández. Ante la negativa del agresor, los agentes intervinieron para reducirlo. Durante la actuación policial, el hombre resultó herido de gravedad y falleció poco después, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer todos los detalles del suceso. Vecinos de la zona han señalado a los medios que el fallecido tenía un carácter «problemático» y que ya había exhibido armas en otras ocasiones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios