Los servicios de emergencia socorrieron la pasada madrugada a un grupo de 73 menores de edad y 13 monitores que fueron sorprendidos por una tormenta en un campamento de Molinos de Duero (Soria), que se llevó por delante las tiendas de campañas.
ICAL. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada sobre la 1.20 horas que solicitaba asistencia para un grupo de 73 menores de 15 años y 13 monitores que se encontraban de campamento en el pico del Águila, en Molinos de Duero (Soria), y que fueron sorprendidos por una tormenta que se habá llevado por delante las tiendas de campaña, por lo que se encontraban mojados y a la intemperie. Indicaron que necesitaban ser auxiliados, aunque no se precisaba de asistencia sanitaria.
El 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, que fue el encargado de controlar la intervención. y se activó a la Asociación Motonieve Urbión.
En el lugar, los servicios de emergencias socorrieron a los campistas, quienes fueron trasladados a otro campamento situado en el paraje Raso de la Huerta, en Vinuesa, en varios vehículos todoterreno y turismos tanto de la asociación como de los Bomberos de Soria y de la Guardia Civil.





















