Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo por sustraer la cadena que llevaba una mujer mediante un fuerte tirón, cuando estaba agachada para coger a su hija.
Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana. Un ciudadano auxilió a la mujer y su hija y avisó a la Policía, indicando que la mujer estaba en el suelo y tenía dolores en el cuello.
La víctima aportó a los agentes características físicas y vestimenta del autor de los hechos, y ambas fueron trasladadas a un centro médico para ser reconocidas por un facultativo.
Posteriormente una patrulla de servicio detectó a un individuo en la calle que coincidía con las características del sospechoso.
Lo interceptaron para identificarlo y en el cacheo no hallaron nada comprometedor, pero uno de los agentes vio cómo se sacaba algo de la boca y lo tiraba al suelo. Era la cadena con medalla que acababa de robar.
Ante los hechos observados proceden a la detención del varón como presunto autor de un robo con violencia, siendo trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Finalizados todos los trámites documentales oportunos, el detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.



















