Ciudad Rodrigo rememora el sitio de las tropas napoleónicas

La semana napoleónica incluye un acto homenaje al general Herrasti que lideró la defensa de la ciudad
La presentación de las jornadas.

Entre los días 9 al 13 de julio Ciudad Rodrigo celebrará las ya tradicionales Jornadas Napoleónicas, en recuerdo a los acontecimientos bélicos que se desarrollaron hace más de 200 años durante la Guerra de la Independencia y que culminaron con la toma de la plaza por parte de las tropas de Napoleón el día 10 de julio de 1810.

Estas jornadas se celebran en homenaje a Andrés Pérez de Herrasti, general que defendió heroicamente esta plaza de Ciudad Rodrigo frente al Sitio de las tropas napoleónicas.

Con estas actividades, el consistorio pretende visibilizar esta parte de la Historia tan importante para la ciudad.

Destaca el acto militar que tendrá lugar el día 10 de julio a las once en homenaje a los caídos en la Guerra de la Independencia.

Un programa de las Jornadas Napoleónicas en el que se ha tenido en cuenta a todos los públicos, a todas las edades.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios