Con la llegada del calor, el helado se convierte en un producto estrella y, junto a las heladerías artesanales, las marcas blancas de los supermercados ganan cada vez más espacio en los congeladores de los hogares españoles por su buena relación calidad-precio. Muchos consumidores se preguntan quién está realmente detrás de la fabricación de estos productos.
En el caso de Mercadona, la gran variedad de helados de su marca Hacendado —desde tarrinas y tartas hasta los innovadores mochis— es obra de Helados Estiu S.A.
Se trata de una consolidada empresa valenciana con más de 40 años de experiencia en el sector, que se especializa en la fabricación de productos adaptados a las nuevas tendencias del mercado, garantizando siempre la calidad y la seguridad alimentaria.
Por su parte, los helados Gelatelli de Lidl, conocidos por opciones como el Tropical Smoothie o las barritas de proteínas, son producidos por la empresa catalana Farga.
Esta compañía, también famosa por su propia marca de heladerías Farggi, no solo abastece al supermercado alemán, sino que exporta sus productos a nivel internacional a países de Europa, América y Asia.





















