La investigación de la Guardia Civil apunta a que el futbolista del Liverpool, que viajaba junto a su hermano, conducía a una velocidad elevada en el momento del siniestro en la A-52, en Zamora.
La Guardia Civil baraja el exceso de velocidad como una de las causas principales del accidente que costó la vida al futbolista del Liverpool Diogo Jota y a su hermano, André Silva, el pasado jueves de madrugada. El siniestro ocurrió cuando el Lamborghini Huracán en el que viajaban se salió de la autovía A-52, a la altura del municipio de Cernadilla (Zamora).
Según fuentes de la investigación, las primeras pesquisas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora señalan la alta velocidad, junto al posible reventón de un neumático, como la hipótesis más probable de la tragedia.
Los informes preliminares también indican que era el propio Diogo Jota, internacional con la selección de Portugal, quien conducía el vehículo en el momento del accidente.
El siniestro tuvo lugar sobre las 00:30 horas del jueves 3 de julio en el kilómetro 65 de la A-52. Los hermanos se dirigían a Santander, donde el jugador tenía previsto tomar un ferri hacia Inglaterra para evitar un vuelo por recomendación médica tras un problema pulmonar.
El informe pericial definitivo sobre el accidente todavía no ha concluido. Una vez finalizado, será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que ha asumido la dirección del caso.




















1 comentario en «La Guardia Civil desvela la causa del accidente de Diogo Jota»
Sin prejuzgar lo que pudo haber pasado, ni dejar de lamentar la muerte de dos jóvenes, no puedo por menos que expresar lo que pienso sobre este asunto:
1- ¿porqué no pudiendo, por prescripción médica, volar, se alquila un deportivo, difícil de conducir cuando cualquier taxista de tu pueblo te hubiera llevado encantado hasta Santander?.
2 – ¿por qué se presta una atención desmesurada a este accidente cuando, desgraciadamente, mueren muchos jóvenes en las carreteras de nuestro país?.
3 – ¿por qué se presta más atención a la muerte de un chaval por el simple hecho de correr más deprisa en calzoncillos detrás de una pelota que a la de cualquier trabajador que se sube al andamio todos los días para sacar adelante a su familia?
En fin, reflexiones acerca del Becerro de Oro. Una pena.