Vox ha defendido este lunes su propuesta de llevar a cabo «repatriaciones masivas» de inmigrantes, un proceso que el partido ha bautizado como «remigración». Según sus dirigentes, esta medida afectaría a más de siete millones de personas que, aseguran, no se han adaptado a las costumbres españolas y han generado inseguridad. El Gobierno ha respondido con un rechazo frontal, asegurando que España es y seguirá siendo un «país de acogida».
La propuesta fue detallada por dos de sus portavoces. La diputada Rocío de Meer cifró en «más de siete millones» las personas a repatriar, incluyendo a las segundas generaciones, argumentando que su llegada en un corto periodo de tiempo hace «extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres». «Tendrán que volver a sus países», sentenció la diputada, calificando la «remigración» como un proceso «complejo» pero necesario para «sobrevivir como pueblo».
Por su parte, Samuel Guido Princesa, portavoz de Interior del partido, presentó la medida como la «solución menos mala» para evitar que España se convierta «en Francia».
Estas declaraciones llegan después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, vinculara el domingo la inmigración con la delincuencia durante una visita a Alcalá de Henares, tras la detención de un hombre por una presunta agresión sexual. Abascal criticó las «políticas de puertas abiertas» de PP y PSOE y afirmó que «los españoles, con sus impuestos, estén manteniendo a los violadores de sus hijas y a los políticos que los traen».
La respuesta del Gobierno no se ha hecho esperar. El presidente, Pedro Sánchez, ha recordado en la red social X que «España fue durante décadas una tierra de partida» y que hoy «es tierra de acogida», donde quienes llegan «contribuyen con su esfuerzo a construir una mejor España».
Tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha sido aún más contundente. «España es un país de acogida», defendió, y envió un mensaje de tranquilidad a la población migrante: «No tengan miedo, esto que está planteando Vox no va a suceder».






















3 comentarios en «Vox propone la deportación de millones de inmigrantes y el Gobierno lo rechaza de plano»
Los Smith, De Meer, Salam Naaman, Tertsch, Le Senne, Vázquez de Conceiçao, Steegman, Ndongo, la señora Monasterio que procede de Cuba y tantos apellidos extranjeros. Van a tener que dar ejemplo y disfrutar de la medicina de la deportación que con tanta ligereza recetan.
Qué bajeza moral!
Supongo que a esos 8 millones de personas a los que quieren deportar no se les ocurrirá votar nunca más a ese partido xenófobo y racista.
Esta medida, es prácticamente imposible de cumplir, cuando muchos de estos ilegales, vienen de muchos países sin papeles, y los países de origen, si se diera el caso no los cogerian de nuevo, y mucho menos Marruecos o los países del norte de África, dónde actualmente hay miles de personas esperando para acceder ilegalmente a España. Es una medida más bien electorarista más que práctica.