Querido presidente.
Permíteme que te hable de tú, porque somos quintos y porque te respeto tanto que creo que forma parte de mi círculo cercano y a mi gente les hablo de tú.
Ni en tus peores pesadillas pensaste en todo lo que se te iba a venir encima aquel día que convenciste a las bancadas y colocaste de presidente ausente al bolso de Soraya Sáenz de Santamarina.
Una pandemia, un volcán, un par de guerras y sus crisis económicas… pero quizá lo peor es que mancillaran -en el amplio sentido de la palabra- a tus seres más queridos.
Y de pronto llegaron ellos -Koldo, Cerdán y Ábalos-, como dice Serrat en la canción de Cartón piedra. Jugando con el título, que tire la primera piedra el que esté libre de que alguien en quién confía, lo haya engañado o defraudado. A mí sí me lo han hecho. La cara que se te queda, es la misma que tienes tú ahora. Incrédulo, escéptico, descreído… pero por favor, sigue confiando. De hecho, hoy te lo ha demostrado la bancada de políticos que llevan acompasando tu paso durante estos siete años.
Y ya para terminar, le voy a pedir prestados unos versos a un paisano, Fernando Arrabal. El poeta mirobrigense se los dedicó a Milan Kundera, cuando, al igual que a ti, lo tachaban de todo, menos de guapo.
Aquí van, espero que te gusten a ti y a todos los que lean esta carta.
“¿Hasta cuándo la calumnia se alzará indeleble?
¿Hasta cuándo la frontera entra vida privada y dominio público será ‘napalmizada’?
¿Hasta cuándo los violadores del indispensable secreto de nuestras vidas se cebarán en las letrinas de la historia?
¿Hasta cuándo los exterminadores del matiz entre la obra y su autor continuarán agarrotando?
¿Hasta cuándo la víctima será cubierta de escupitajos y clavada en la picota?«
Estos versos a modo de pregunta se encuentran en Defensa: Kundera/Arrabal, Libros del Innombrable, Zaragoza, 2008.
Con todo mi cariño.
























2 comentarios en «Querido presidente, con todo mi cariño»
Algún día tendremos que darle las gracias y, espero sea muy tarde , signo de que seguirás estando al pie del cañón.
A pesar de que los canallas hayan emprendido su asquerosa estrategia de denigrar e intentar acabar con la persona Pedro Sánchez es, para todos, un ejemplo de resistencia ante la carcundia y el fascismo. Será recordado como el mejor Presidente de nuestro país desde la, Transición. Mal que les pese a los que dirigen la banda desde la oscuridad y de quienes, sin más, se tragan las vomitonas y se suman al acoso sin saber lo que les espera si la chusma llega al Gobierno.