La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró hoy que no teme que la investigación que lleva a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre exmiembros de la cúpula del PSOE revele nuevos casos de corrupción en el entorno socialista, o del Gobierno de España, y pidió “tolerancia cero” en este ámbito, así como que cualquier indicio sea investigado “hasta el final”. “Temor ninguno, al contrario”, apostilló.
Durante su visita este jueves al cuartel ‘General Arroquia’, la ministra afirmó, en declaraciones recogidas por Ical, que hace falta ser “implacables” para depurar “cualquier responsabilidad”. “Lo que no es justo es que en la administración trabajamos miles y miles de personas honestas, que echamos muchas horas, echamos mucho tiempo y no hay derecho que, por una minoría, de alguna manera se enfangue el trabajo de todos los demás”, añadió.
Por ello, Margarita Robles pidió “colaboración máxima” para que todo el mundo que tenga conocimiento de alguna actuación en este sentido lo traslade las autoridades competentes.
Por otro lado, Robles quiso dejar patente una “denuncia absoluta” del machismo tras los audios recogidos en el informa de la UCO y que no dejan en buen lugar, en este sentido, a sus excompañeros de partido investigados. “Creo que este país y las mujeres de este país no merecemos, ni conductas, ni comportamientos machistas, ni expresiones machistas”, reiteró.
Bronca parlamentaria
Tras dejar claro que el pleno de ayer tenía un “objeto clarísimo”, el de “poner de relieve que todos estamos contra la corrupción y contra el machismo”, lamentó que “en los últimos tiempos lo que está ocurriendo en el Congreso de los Diputados y en el Senado no es un buen ejemplo”. “Creo que no son necesarios los insultos, las descalificaciones personales. Los ciudadanos no quieren ver a sus representantes públicos insultándose. Y ayer creo que se pasaron muchas líneas”, consideró la ministra.
En este sentido, ejemplificó con la actuación del líder de la oposición, el ‘popular’ Alberto Núñez Feijoó, “insultando” a la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Creo que es innecesario. Se puede ser muy duro en la crítica, se pueden exigir responsabilidades políticas, pero ahora hay unos límites que no debemos pasar. Y desgraciadamente, los últimos tiempos estamos acostumbrados a que tanto en el Congreso como en el Senado, yo personalmente y todos, no oímos más que insultos, descalificaciones y creo que ese no es el ejemplo ni el modelo de lo que puede exigirse a los que son parlamentarios, diputados o senadores”, refirió.
Preguntada por haber permanecido sentada tras el discurso de su compañero de bancada Patxi López, mientras el resto se levantaron, Robles quiso restar importancia a esta reacción. “A veces soy más expresiva o menos expresiva, eso no importa, creo que el debate de ayer fue un debate interesante, pero muy bronco en las formas y esa es mi llamada, que por favor seamos todos más respetuosos, duros en las críticas que haya que hacer, pero con respeto. Y por supuesto creo que Patxi López estuvo muy bien”, zanjó.




















