La Audiencia Nacional determinó en un auto de junio de 2024 que los negocios de saunas gays del suegro (fallecido hace un año) del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, constituían una «actividad privada lícita» y calificó de «deplorable» su «utilización partidista». Esta resolución judicial, a la que ha tenido acceso este viernes la Cadena SER, cobra relevancia ahora que el Partido Popular ha intensificado su ofensiva política contra el presidente utilizando este asunto.
La controversia escaló este pasado miércoles, cuando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se dirigió a Sánchez en el Congreso con dureza: «¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución». Tras estas declaraciones, el PP ha registrado una batería de preguntas en el Congreso y el Senado basadas en informaciones de medios digitales que vinculan a la familia de la mujer del presidente con la gestión de saunas.
Esta ofensiva política choca frontalmente con el criterio que ya sentaron tres magistrados de la Audiencia Nacional hace un año. En su auto, no solo rechazaron que las actividades de esos locales fueran ilegales, sino que expresaron su «reproche moral» al hecho de airear un asunto lícito con el objetivo de dañar a un adversario político.
El origen de esa resolución judicial se remonta a la publicación de unas grabaciones de 2014 del excomisario Villarejo. En ellas, aseguraba haber facilitado al Gobierno de Mariano Rajoy datos sobre los negocios del suegro de Sánchez con la intención de «matar políticamente» al entonces líder de la oposición. Tras la filtración de esos audios, el PSOE pidió a la justicia que investigara, y fue en ese procedimiento donde el tribunal, aunque desestimó el delito de revelación de secretos por falta de pruebas sobre el autor de la filtración, dejó constancia de su análisis sobre la legalidad de los negocios.
La versión del auto judicial es consistente con otras declaraciones. Enrique García Castaño, un comisario señalado por Villarejo, fue preguntado por este asunto en una comisión de investigación en el Congreso en 2021. Su respuesta fue tajante: «Primero, no eran negocios del señor Gómez, eran negocios de su hermano. Y, segundo, todos los negocios que tenía esa familia, que es una familia honesta, son perfectamente legales».
Las recientes declaraciones de Feijóo han provocado duras críticas por parte del Gobierno y otros grupos como el PNV, cuya portavoz consideró que el líder del PP había cruzado una «línea roja» con una «educación política impropia».






















3 comentarios en «La Audiencia Nacional ya calificó de «lícitos» los negocios del suegro de Sánchez y criticó su «uso partidista»»
Feijoo es un ingerido hipócrita que hace de todo menos política allá el solo se define ni vale para el teatro ni para la política es un fracasado que no gobierna por su ego de derrocar al gobierno legítimo
Pero por lo que sea a Fakejóo le gusta más la versión de Villarejo.
Que mire todo lo que Ayuso acarrea desde que ha sido presidenta, además de su familia ahora le toca al defraudador confesó de su novio,que tiene tela la cantidad de pasta que ha ido escondiendo del fisco.