Atraca un autobús y el conductor sale tras él para cazarlo

gran vía autobús
Dos autobuses en las paradas de Gran Vía.

La Policía Nacional de Salamanca detuvo en las últimas horas en la calle Gran Vía, confluencia con Marquesa de Almarza, a un individuo de 46 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

 

El conductor de un autobús de la Línea 1, que efectúa el trayecto entre el Barrio de Buenos Aires y la Plaza de España, y testigos de los hechos fueron quienes alertaron a la Policía, manifestando que un individuo que viajaba en el autobús se había apoderado de seis monedas de dos euros del cajetín que tiene para cambio en el cobro de billetes y había accionado el botón de apertura de las puertas, saliendo huyendo.

Cuando los agentes llegan al lugar observaron como un grupo de ciudadanos, entre los que se encuentra el conductor, tenían sujetado al presunto autor de los hechos, haciéndole entrega uno de ellos de un destornillador. Por las manifestaciones que recogieron constataron que, tras huir del autobús, el detenido fue perseguido y alcanzado por el conductor, forcejeando con él, a pesar de tratar de huir y pretender agredirle con un destornillador que sacó de entre sus ropas, lo que impidieron los testigos que acudieron en su ayuda.

El destornillador

Uno de estos testigos fue el que recuperó el destornillador que el detenido había arrojado en una papelera cuando le acercaban hasta el vehículo, donde permanecieron hasta la llegada de los funcionarios policiales.

El detenido, delincuente habitual, con un amplio historial como autor de diversos hechos delictivos, tiene 61 detenciones anteriores.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios