Los vecinos piden cuentas por el desfile de Santa Marta

El alclade, durante el acto militar.

La asociación vecinal Astormi ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Marta la cuantía de los gastos realizados con motivo de las fiestas de San Blas con especial interés en la actividad con la base de Matacán por considerarla «innecesaria y poco tiene que ver con las tradiciones municipales, sobre todo en época de crisis como la actual». Asimismo, entiende que parece que «sólo se organizado para boato y promoción del alcalde sr. Cascante y del Partido Popular de cara a las próximas elecciones».

 

El colectivo vecinal reclama conocer si la tribuna de invitados y autoridades fueron agasajadas con algún aperitivo, y si así fue quién lo pagó.

Astormi se basa en las quejas de los vecinos recibidas para argumentar que el acto del 1 de febrero a las 13 horas «supuso muchas incomodidades al colapsar la arteria principal del pueblo y dificultar el uso del servicio urbano de autobús durante varias horas». En esta línea entiende que «se podría haber realizado, como es habitual, en el interior del acuartelamiento militar, o en su defecto en otra ubicación del pueblo donde minimizar estas molestias».

La asociación denuncia que se cumple el dicho popular: «año de miserias, títeres y comedias», porque sienten que «se está olvidando a los vecinos más necesitados del municipio mientras unos pocos disfrutan de ‘títeres y comedias'» en actos como el mencionado.

Por esto expresa su «malestar e indignación ante la sospecha de que se hayan podido utilizar nuestros impuestos en asuntos de menor importancia en vez de auxiliar a los vecinos necesitados«.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios