Diez detenidos por las cacerías racistas de Torre Pacheco

El Ministro del Interior advierte de ataques “organizados” basados en el discurso “simple” de Vox
Abascal niega cualquier vinculación y pide un referéndum sobre inmigración
El líder de Vox, Santiago Abascal.

La Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en la agresión sufrida el miércoles por un vecino de Torre Pacheco, en la Región de Murcia. Se trata de dos individuos de de origen magrebí, según confirma la Delegación del Gobierno. Ambos habrían facilitado la huida o la destrucción de pruebas tras el ataque. El agredido, un hombre de 68 años, se recupera de las lesiones que le causó el ataque sufrido el miércoles.

A estos dos arrestos se suma uno más, el de un hombre que supuestamente atacó el domingo a un kebab de la localidad, y cuya detención se ha efectuado este lunes.

De este modo, son diez los arrestados en el municipio después de tres días en los que se han registrado disturbios entre ciudadanos marroquíes residentes en el barrio de San Antonio, otros vecinos y grupos de ultraderecha. Del total, seis son españoles y tres magrebíes.

En cuanto a las dos detenciones de vinculados con la agresión, estos podrían haber colaborado para encubrir al presunto autor de los hechos, que ya ha sido identificado, según fuentes cercanas a la investigación, que sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Para el Gobierno, hay un claro culpable en los hechos: el partido de ultraderecha Vox. Así lo ha asegura este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien atribuye los altercados a “grupos organizados” cuyo objetivo es dar respuesta a la paliza que, presuntamente, un vecino de Torre Pacheco recibió por parte de migrantes.

Grande-Marlaska considera que hay organización tras los disturbios porque estos se han convocado a través de redes sociales y porque la Guardia Civil identificó a “más de 20 vehículos intentando entrar” en la localidad murciana, parte de ellos con “elementos peligrosos” (palos o defensas extensibles).

Lo ocurrido “es culpa de Vox y culpa de los discursos como los de Vox”, ha declarado en Cadena Ser, y ha insistido en que “no hay ninguna identificación entre delincuencia e inmigración”, tal y como “corroboran” las estadísticas del Ministerio del Interior.

“Desgraciadamente”, los discursos “simples” y que “buscan la emoción” de la ciudadanía, como son los del partido que lidera Santiago Abascal, terminan calando, ha lamentado.

Un momento de los altercados en Torre Pacheco (Murcia).

Ante las acusaciones del ministro, la respuesta de Abascal no se ha hecho esperar. Aunque ha negado cualquier responsabilidad con los hechos de Torre Pacheco, ha enfatizado en que Vox mantiene sus políticas en materia de inmigración.

Entre ellas se incluyen las deportaciones masivas de migrantes irregulares y regulares que cometan delitos o que no se adapten. Además, ha pedido realizar referéndum sobre estas medidas para conocer la opinión ciudadana, con el fin de que los españoles dejen de estar “callados ante la migración ilegal, robos y machetazos”.

Para Abascal, PP y PSOE son los culpables de hechos como los que han tenido lugar en la localidad murciana. Ha advertido, además, que este será un “verano duro” de agresiones, debido a las políticas promovidas por el ministro del Interior, a quien considera responsable de “las violaciones a las mujeres españolas, de las cuchilladas y de la violencia”, pues “su política criminal trae estas cosas”.

5 comentarios en «Diez detenidos por las cacerías racistas de Torre Pacheco»

  1. Toda ésta gente que agreden,por racismo o por odio que vayan a la cárcel igual que han ido seis mujeres sindicalista por defender a una trabajadora,que sólo se han manifestado.

    Responder
  2. ABASCAL es instigador de estas revoluciones el es el que da las ordenes a los suyos para meter presión en redes y alterar investigaciones es Abascal el revolucionario que pretende enfrentar a la sociedad con estos casos

    Responder
  3. Toda la difusión y videos falsos con bulos es de VOX que detengan a los culpables y paren a estos de VOX. O la lian parda Abascal es un dictador revolucionario que no puede llegar al gobierno

    Responder
  4. Ilegalizar el partido de Vox,estos personajes no deben estar en la política,cobrando de nuestros impuestos,para únicamente fomentar el odio.

    Responder
    • Entonces los partidos de ultraderecha y ultraizquierda catalanas y vascos que buscan la desintegración de España, les damos las gracias porque apoyan al actual gobierno del Reino de España.

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios