Archivada la causa contra la secta IM Academy por otro error del juez Peinado

No prorrogó el plazo para la investigación ni citó a los presuntos cabecillas
El juez Peinado. (Archivo)

Un nuevo error del juez Juan Carlos Peinado vuelve a tener como consecuencia el archivo de una causa. Recientemente fue un fallo en el cálculo de los plazos legales de un proceso judicial vinculado al Ayuntamiento de Madrid y, ahora, la equivocación hace que quede archivado el caso de la supuesta secta IM Academy, según informa El País. La organización habría captado a miles de jóvenes para formarlos sobre inversión en criptomonedas.

El tiempo legal para la instrucción de la causa finalizó en marzo de 2022 y Peinado no prorrogó el plazo. Por tanto, sus investigaciones desde que 2021, cuando comenzó la causa, hasta los tres años posteriores, quedan sin valor, explica el diario.

El medio añade que, además, el magistrado no citó a declarar a los presuntos cabecillas ni les comunicó su condición dentro del proceso. Por estas dos razones, la Fiscalía -y también Peinado- pide el sobreseimiento de la causa.

5 comentarios en «Archivada la causa contra la secta IM Academy por otro error del juez Peinado»

  1. ¿Y esti queda así? ¿Qué pasa con los jueces en este país, no tienen jefes que los corrijan?
    Esto es una auténtica vergüenza.

    Responder
  2. no puedo comprender como este personaje pueda llamarle ¡JUEZ¡ de risa y se enfadan cuado se dice ¿alguien cree en la justicia ¿

    Responder
  3. Desde luego con este juez que entró a dedo,no se puede fiar,para el caso de la mujer del presidente o el ministro Bolaños,parece que toma interés,deja mucho que desear su justicia.Aqui se deja ver como funciona,es penoso.

    Responder
  4. O no inhabilitan o se lo cepillan este impresentable no tiene más que obedecer a sus jefes a los políticos de la oposición con tal de intentar tumbar al gobierno al personaje lo tienen que retirar y que se investigue todo lo que esté personaje toca

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios