Tres personas sufrieron una intoxicación por inhalación de gas durante las últimas horas en Fuenteguinaldo y Fuenterroble de Salvatierra.
El 112 recibió un aviso a las 0.18 horas de este martes en el que se solicitaba asistencia médica para dos personas que presentaban síntomas de intoxicación por gas en una vivienda de la calle Norte en Fuenteguinaldo. El origen del gas era un brasero y ambos pacientes abandonaron la estancia por su propio pie.
En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 67 años y un varón de 82 años, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca – Edificio Clínico Universitario.
En Fuenterroble
Unos minutos antes, a las 23.50 del lunes, facultativos de atención primaria del centro de salud de Guijuelo contactaron con el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar de que estaban en un domicilio de la calle Santa Lucía de Fuenterroble de Salvatierra atendiendo a un hombre de 79 años que presenta dificultades respiratorias y donde se ha detectado una elevada concentración de monóxido de carbono, cuyo origen era un brasero.
En el domicilio, los facultativos de Sacyl atendieron al paciente afectado, que es un varón de 79 años, a quien se trasladó al centro de salud de Guijuelo y, más tarde, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.