La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) renueva su compromiso con el programa “Vacaciones En Paz”, cuya edición 2025 comenzó este jueves, con la llegada de los niños y niñas saharauis que pasarán el verano con sus familias de acogida salmantinas.
El programa “Vacaciones En Paz” es una iniciativa para mitigar las difíciles condiciones de vida de las y los menores saharauis participantes en cada edición.
“Vacaciones En Paz” es la mayor herramienta de sensibilización de la causa saharaui en el Estado español y supone una unión permanente entre familias.
Por ello, y mientras no se permita al pueblo del Sahara Occidental ejercer de manera efectiva su derecho a la autodeterminación e independencia, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) seguirá trabajando para fortalecer, ampliar y mejorar uno de los principales proyectos de solidaridad con el pueblo saharaui.
CEAS-Sahara es solidaria con el pueblo del Sahara Occidental y su único y legítimo representante: el Frente Polisario.
La mayor parte de los niños que vienen a pasar el verano se someten a revisiones médicas que en su tierra no tienen a su alcance.
Fotos: Pablo de la Peña



















