El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha hecho este viernes entrega de un donativo a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) en un acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio. El alcalde, Pedro Samuel Martín, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Víctor Sánchez, han entregado un cheque con el donativo a José Miguel Marcos, Elena Delgado Herrero y Hugo Marcos Delgado, en representación de la asociación.
La iniciativa se enmarca en la política municipal de apoyo a entidades sociales y busca “contribuir al trabajo que la asociación desarrolla en beneficio de las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes en la comunidad”, explican fuentes municipales.
El donativo se ha obtenido gracias a una actividad solidaria realizada el 31 de mayo, que consistió en un paseo saludable y sostenible desde la Plaza Mayor del pueblo hasta el Prado de la Vega, con el objetivo de promover buenos hábitos y la convivencia vecinal y dar visibilidad a la entidad.
En cuanto a la jornada, a la llegada al Prado de la Vega, los participantes disfrutaron de avituallamiento y de diferentes actividades, juegos y talleres para toda la familia. Además, Aerscyl situó un punto de información para facilitar la colaboración directa con la asociación y la venta de merchandising solidario.
Todos los participantes del paseo y diferentes asociaciones del pueblo hicieron aportaciones de diferentes formas, lo que hizo posible reacudar 260 euros.
El dinero recaudado servirá para respaldar proyectos impulsados por Aerscyl, centrados en la atención integral a pacientes y familiares. “Entre estos programas destacan los servicios de atención psicológica, orientación social y jurídica, así como campañas de sensibilización dirigidas a la población para dar visibilidad a estas patologías y promover una sociedad más inclusiva”, detallan desde el Consistorio.
Apoyo
Dicho órgano desea “todo el éxito a Aerscyl en esta lucha en la que no están solos, cuentan con todo el apoyo de la ciudadanía y con el del Ayuntamiento, que espera colaborar próximamente y seguir contribuyendo para lograr que la investigación nunca termine”.




















