Ayuso utiliza un chalet de la Comunidad de Madrid para solazarse

La presidenta madrileña, que ha criticado a Sánchez por usar las instalaciones vacacionales del Estado, pasó un fin de semana familiar en la sierra madrileña gratis total
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a dos perros, en una de las fotos de su perfil de Instagram.

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso hace el uso de un chalé con piscina perteneciente a la Comunidad de Madrid, según informa el diario El País. Está situado en la sierra, cerca del pueblo de Rascafría, y el gobierno regional destinó a su adquisición 4,3 millones de euros en 2023, precio en el que se incluyen los terrenos aledaños, apunta el medio, que confirma la estancia de la política del PP durante el fin de semana pasado junto a su familia.

Ayuso ha criticado en varias ocasiones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por disfrutar de las residencias vacacionales que le corresponden por su cargo, disponibles también para los anteriores inquilinos de La Moncloa. Ella, sin embargo, no informó ni del viaje ni de sus planes de hospedaje en la vivienda. Desde la administración autonómica, y según cita el periódico, se insiste en que el chalé “se puede usar” y que esta ha sido la primera vez para la presidenta.

Asimismo, aseguran que no se han utilizado otros servicios de la comunidad “ni camareros ni cocineros”, y que se ha hecho del inmueble “un uso permitido, muy austero, no digamos nada con La Mareta (Lanzarote) o Quintos de Mora (Toledo)”, han apuntado, en referencia a las instalaciones disponibles para Sánchez, a los que Ayuso se ha llegado a referir como “cuatro palacios” que son “pagados por todos los españoles”.

Además de cargar contra Sánchez, como recuerda El País, la presidenta madrileña lo ha hecho también, en materia de vivienda, contra el resto del Gobierno. En este sentido, ha explicado que lleva casi 20 años viviendo de alquiler y “casi cinco años como presidenta de la Comunidad de Madrid, sufragándome mi casa, no como hace la mayoría de los que tengo enfrente, especialmente ministros, a los que les pagamos absolutamente todo, que es a lo mejor lo que tendría que empezar a hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sufragar una vivienda oficial para el presidente”.

Se trata de sus declaraciones el año pasado, cuando saltó la polémica por la vivienda que compartía con su pareja, el empresario Alberto González Amador, para quien la fiscalía pide casi cuatro años de prisión por dos delitos de fraude a Hacienda y uno de falsedad en documento mercantil.

El chalet propiedad de la Comunidad de Madrid perteneció a Juan Luis Hinojosa, uno de los antiguos dueños de la empresa Cortefiel, según concreta el medio. Añade, además, que la familia del empresario destaca por ser una de “las mayores propietarias de cotos de caza del país”. El gobierno autonómico se hizo con ella a través de un derecho preferencial en la venta y sus terrenos para ampliar el Parque de Guadarrama.

1 comentario en «Ayuso utiliza un chalet de la Comunidad de Madrid para solazarse»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios