Trump tiene insuficiencia venosa crónica

Un chequeo médico desvela el diagnóstico, según confirma La Casa Blanca
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: White House.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de ser diagnosticado de insuficiencia venosa crónica, según confirman desde La Casa Blanca. Dicho organismo ya había anunciado el jueves que el líder norteamericano se había realizado un revisión médica por la hinchazón que presentaba en las piernas y los hematomas de sus manos.

Esta enfermedad es habitual a partir de las 70 años (Trump tiene 79) y se produce cuando las venas se encuentran sobrecargadas, lo que les dificulta transportar la sangre desde las piernas al corazón. Ocurre cuando hay alguna anomalía en las válvulas venosas implicadas en el flujo hacia dicho órgano. Ello hace que las venas se mantengan llenas de sangre, sobre todo cuando el paciente está de pie, lo que dilata los vasos sanguíneos e incluso llega a causar varices en numerosas ocasiones.

Aunque es un problema de salud habitual en personas con la edad de Trump, no tiene por qué ser grave. Puede, sin embargo, terminar menguando la calidad de vida de la persona afectada e incluso causar problemas cardiovasculares complejos.

La dolencia es más habitual en mujeres que en hombres, con un porcentaje del 40% frente al 17%, y se diagnostica con asiduidad en países industrializados, posiblemente por su estilo de vida sedentario, como es el caso de EEUU y Europa Occidental.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios