La imputación del exministro Cristóbal Montoro ha desatado una tormenta política. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reaccionado prometiendo total respeto a la justicia, mientras que el Gobierno, a través de la vicepresidenta María Jesús Montero, ha exigido al PP que «pida perdón» y le ha acusado de estar ligado a una «corrupción sistémica».
Un día después de conocerse el caso, Feijóo utilizó las redes sociales para fijar su postura: «Mi criterio acerca de la corrupción es muy claro y no cambia con independencia de quién afecte». Trató de alejar a la actual dirección del PP del escándalo. «Yo no hablaré ni de persecución de los jueces ni de pseudomedios. Lo que haya que investigar, que se investigue», aseguró.
Esta declaración llega en un momento incómodo para el PP, apenas dos semanas después de su congreso nacional, donde el partido proyectaba una imagen de regeneración frente a los casos de corrupción que afectan al PSOE. Ahora, con el foco de nuevo sobre ellos, fuentes del partido se defienden asegurando que en esta trama «no se está hablando de mordidas, prostitutas o colocación de amigas», como si la corrupción de cuello blanco hubiera que tolerarla.
La respuesta del Ejecutivo ha sido inmediata y contundente. La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reclamado a Feijóo que pida disculpas por el «daño» causado, «al igual que hizo el PSOE» en sus propios casos.
Montero ha criticado duramente al PP por no dar explicaciones y ha recordado que algunos de los implicados han estado en activo en el partido hasta hace poco. Para la vicepresidenta, este caso demuestra que «al Partido Popular le acompaña de forma íntima siempre la corrupción sistémica». Según ella, esta no es una corrupción aislada, sino un patrón en el que «el paso de los altos cargos por el Gobierno siempre incorpora la corrupción de la institución para favorecer los intereses de unos pocos».
El escándalo, que investiga una presunta red para modificar leyes a cambio de pagos, revive la sombra de la corrupción sobre el PP y prepara el terreno para un verano de alta tensión política.
Mi criterio acerca de la corrupción es muy claro y no cambia con independencia de a quién afecte.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) July 18, 2025
Yo no hablaré ni de persecución de los jueces ni de pseudomedios. Lo que haya que investigar, que se investigue.






















3 comentarios en «Feijóo: «Yo no hablaré ni de persecución de los jueces ni de pseudomedios»»
Resulta todo lo contrario a lo que hace persecución a los medios y politizar la justicia Feijoo es el líder antidemócratas no acepta no poder gobernar resulta anecdótico que no dejó de pedir dimisiones y ahora se cae del guindo como cambia todo cuando toca a los suyos y no es pasado recordar que en aquellos gobiernos estaban ya Gamarra que se escapa como una rata cuando ya sabía que caería la tromba sobre el PP las ratas marchan por las cloacas Feijoo lo sabia y sabe que puede haber más por eso tenía tanta prisa en cargarse a este gobierno ya sabía lo que se cuece y lo espera la subida puede que sea ya caída y esto solo es el prólogo, la pena es que refuerzan a VOX y eso es peligroso Feijoo para Abascal es como el reb bool le da alas
Feijóo: «Yo no hablaré ni de persecución de los jueces ni de pseudomedios» para decirle a Feijoo todo lo contrario usted no a dejado de atacar al gobierno legitimo con todo lo que a tenido a su alcance con todos los medios de la fachosfera incluida con los jueces y fiscales politizados con movilizaciones a diario usted es el moderado que esta haciendo todo lo contrario a lo que publican, no habla de persecución a los jueces pero no dice por que los esta politizando a su ideología, jueces y fiscales politizados sobre seudomedios quien tiene el control de la Razón del mundo etc la derechita cobarde que como no puede sacar nada adelante se protege con la prensa haciendo el trabajo sucio tenemos un Vicente valles que es el director de las campañas de acoso y derribo desde el PP a el gobierno y habla de persecución si es lo que hace desde que llego a Génova no da usted para mas
Combiene estar modosito por todo lo que está saliendo y lo que saldrá.Ahora haber cuantos van palante.