Los centros municipales integrados de Salamanca han publicado el resultado del ‘sorteo sin sorteo’ de la nueva promoción de 48 viviendas protegidas en régimen de alquiler, 48 trasteros y 52 plazas de garaje del barrio Capuchinos, destinadas, entre otros colectivos, a mayores y personas con movilidad reducida. También se puede consultar en la web del Ayuntamiento.
El edificio está compuesto por siete plantas: dos bajo rasante, una planta baja, tres para vivienda y un casetón en cubierta. La construcción está situada entre las calles Puebla de Sanabria, Maragatería y Villalpando, junto a un aparcamiento en superficie gratuito y una zona verde. Los pisos cumplen con la normativa sobre viviendas adaptadas.
El nuevo proyecto de viviendas de alquiler se ha edificado gracias a un presupuesto de adjudicación de 5.130.869,81 euros, de los que 1.923.600 proceden de financiación con fondos europeos NextGenerationEU, dentro del ‘Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tras el convenio firmado con Ministerio y con Junta de Castilla y León.




















