El PSOE propone un Plan Especial para el Hospital Universitario porque «no se puede esperar más»
Duros, muy duros se han puesto los socialistas del grupo municipal exigiendo la aprobación inmediata de un plan especial del Hospital Universitario de Salamanca por la Junta de Castilla y León. «Este hospital necesita que se repare las decisiones nocivas, dañinas y sus efectos que se han generando, que se recupere la posición del Hospital y que siga creciendo como pilar fundamental de la Sanidad Pública de Castilla y León, en todas sus dimensiones, como lo hemos venido reiterando en materia asistencial, docente y la investigadora. Y que de una vez por todas se revierta la situación actual», señaló Enrique Cabero.
Para Cabero es muy importante que se dé un calendario detallado de las obras del nuevo edificio. «No se puede esperar más. Un calendario, que por los cálculos que hemos realizado, si se concreta y se hace un programa de inversión y se ejecuta conveniente podría llevarnos a finales de 2018. Con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, pueda disponer ya, del nuevo edificio».
Es un plan para tratar a Salamanca como se merece. «No vamos a consentir, con acuerdos o sin acuerdos, con adornos o sin adornos, que se devalúe el hospital. Sabemos que este hospital va a seguir. ¡Claro que va a seguir! Pero, no de cualquier manera, es de referencia y de nivel en todas las facetas que nosotros exigimos, asistencial, docencia y de investigación, y para eso hay que aprobar este Plan Especial y retomar la senda que nunca se debió de perder y que desde Salamanca no vamos a permitir que se pierda», insistió Cabero.
Además, concluyó señalado que el Hospital genera actividad económica, empresarial y de empleo directo en nuestra ciudad.