La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que utilizó recientemente un chalet propiedad de la Comunidad de Madrid para pasar el fin un fin de semana en familia, ha dado explicaciones sobre cómo organizó la estancia, tras las críticas recibidas por su uso. Estuvo “dos días” en el inmueble, situado en la sierra de Madrid, llevó su propia comida -“el táper de mi casa”-, cenó “en un restaurante del pueblo” (Rascafría) y “compré en el Covirán con mis medios”, ha señalado.
Lo ha detallado todo este lunes y se ha quejado de que las opiniones en contra del la utilización del chalet público son “otro ataque personal” contra ella. Fue el País el medio que dio a conocer su estancia de fin de semana en el inmueble situado junto al Parque Nacional de Guadarrama.
De nuevo Ayuso ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha atribuido una “dictadura comunista”, y ha criticado la existencia de espacios vacaciones para el jefe del Ejecutivo, en concreto “cuatro palacios durante siete años, con todos los séquitos y ninguna transparencia”, pues “todavía no se sabe quién va y qué se negocia en esos palacetes”.
Asimismo, ha insistido en que desembolsa de su bolsillo sus gastos personales, a pesar de llevar años con el sueldo congelado. “Yo me pago mis vacaciones, me pago mis billetes de avión, me pago mis restaurantes”, además de “mi casa, y si voy a unas instalaciones, públicas, malo; si vivo con mi pareja, malo; si me pago un hotel con mi propio dinero para gestionar la pandemia, malo”, se ha quejado. “Si me fuera debajo de un puente, le buscarían la trama al terreno del puente”, ha apostillado.
De igual modo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que el terreo de Rascafría “se ha recuperado para todos los vecinos, para todos los madrileños, con una ermita y con una serie de dotaciones”.





















