EEUU cobrará 250 dólares por visitar el país

Los ciudadanos españoles están libres de este impuesto, pero no de la visa de no inmigrante
Manhattan, en Nueva York (EEUU). Foto: KurtVst | Pixabay.

Visitar a Estados Unidos tendrá para los extranjeros un coste extra próximamente. Se trata de la Visa Integrity Fee, destsinada a quienes que necesitan visas de no inmigrante para entrar en el país. La medida forma parte de las que conforman la ley The One Big Beautiful Bill puesta en marcha por el presidente norteamericano Donald Trump. Los ciudadanos españoles se encuentran dentro de la excepción a este pago.

Se desconoce cuándo se aplicará el nuevo importe y de qué forma deberán hacerse los pagos. En cuanto al coste, para adquirir la Visa Integrity Fee será necesario un desembolso de 250 dólares americanos, unos de 213 euros. Esta cantidad, que podrá variar en función de la inflación, se sumará al precio de la visa de no inmigrante (185 $, unos 158 euros), por lo que la entrada a EEUU pronto supondrá un gasto total de 435 $ (371 euros), cantidad resultante de la suma de ambas cifras.

Aunque la Visa Integrity Fee de EEUU supone un gasto importante, es reembolsable, es decir, los visitantes que no excedan el tiempo permitido de estancia en Estados Unidos y que no realicen trabajos desautorizados podrán obtener la devolución del impuesto cuando expire su visa.

En cuanto a los visitantes que deberán pagar la Visa Integrity Fee, esta tarifa extra se aplicará a turistas, estudiantes trabajadores temporales, siempre y cuando cualquiera de ellos proceda de países excluidos de la Visa Waiver Program. Dado que España sí forma parte de este programa, el citado pago no será necesario para visitantes españoles.

La mayoría de los ciudadanos procedentes de los 42 países englobados en la Visa Waiver Program pueden entrar a EEUU como turistas o por negocios para estancias de un máximo de 90 días de duración sin necesidad de visa. Para ello, los viajeros deben obtener una autorización del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (Esta), que cuesta 21 dólares y que puede tramitarse online.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios