Nuevas becas para opositores a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Trabajo lanza una convocatoria de 50 ayudas al estudio de 12.000 euros brutos al año
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Foto: Pool Moncloa | Jose Manuel Álvarez.

Los opositores que se estén preparando para acceder al cuerpo de inspectores o subinspectores de Trabajo y Seguridad Social podrán optar a un nuevo programa de becas que convoca el Ministerio de Trabajo.

Se trata de 50 ayudas al estudio, dotadas con 12.000 euros brutos anuales por persona, servirán para sufragar los gastos que supone para los estudiantes capacitarse para las oposiciones más difíciles de los cuerpos superiores de funcionarios, un proceso que suele superar los dos años de estudio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes recoge las bases de la convocatoria, para la que el Gobierno ha destinado un presupuesto total de 600.000 euros.

La solicitud para estas becas se puede realizar a través de la web del Ministerio de Trabajo a partir desde este miércoles 23 de julio y hasta el 6 de agosto, ambos inclusive. Para ello, los aspirantes deberán acreditar que se encuentran inmersos en el proceso de preparación de estas oposiciones, así como aportar la dirección del centro especializado o del preparador con que cuentan para ello.

Uno de los principales requisitos para obtener las ayudas será el económico. “Estas becas priorizan a quienes más lo necesitan”, ha apuntado este martes la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Junto al criterio de prioridad para las rentas familiares más bajas se encuentran, además, el expediente académico o haber superado ejercicios de la última convocatoria de procesos selectivos aplicables.

Con este nuevo programa de becas, el Gobierno busca “que cualquiera que tenga la vocación y la capacidad pueda intentarlo, aunque no disponga de los recursos económicos para una academia o para dejar de trabajar”, ha añadido Díaz.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios