Una de las incorporaciones más recientes a WhatsApp ha sido la inteligencia artificial a través de Meta AI. Esta opción permite a los usuarios de la aplicación obtener respuestas rápidas para sus conversaciones, obtener resúmenes de sus chats o crear contenidos.
Pero no todos los usuarios recurren a esta herramienta, pues a menudo comete errores. Además, son muchos quienes se plantean si de verdad salvaguarda nuestra privacidad. La compañía asegura que los mensajes no se almacenan ni se comparten con terceros. Pero… el miedo es libre.
Los más cautos prefieren no utilizar esta opción de IA y, aunque en España no es posible eliminarla, como sí ocurre en otros países, hay varios pasos que permiten ocultarla, ya sea en Android o en iOS. Se trata de los siguientes:
- Abrir un nuevo chat con Meta AI en la aplicación.
- Pulsar el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
- Elegir “Eliminar conversación” o “Eliminar chat” y confirmar esta acción en la ventana emergente.
Así, tras borrar la conversación con Meta IA, desaparecerán sus mensajes automáticos en nuestro teléfono. En caso de querer reiniciarla, solo es necesario buscar la herramienta de forma manual en la lista de contactos o bien al comenzar una nueva charla desde el buscador.




















