Murcia aprueba sus presupuestos para 2025 gracias a Vox

El PSOE dice que esto se traduce en "políticas de odio" como el cierre de recursos de acogida para menores migrantes o la eliminación de programas de integración.
López Miras, en el pleno de la Asablea donde se aprobaron los presupuestos de este año.

La Asamblea Regional de Murcia ha dado luz verde este miércoles a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2025. Las cuentas han salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de Vox, mientras que el PSOE y el Grupo Mixto han votado en contra.

El debate ha reflejado la tensa polarización política de la región. El portavoz del PP, Joaquín Segado, ha defendido los presupuestos como una herramienta «pensada por y para la gente» y un ejemplo de «estabilidad y soluciones» frente a lo que ha calificado como «bloqueo y sectarismo» del Gobierno de Pedro Sánchez.

Segado ha centrado gran parte de su crítica en el acuerdo de financiación con Cataluña, que ha descrito como «un nuevo caso de corrupción política que rompe la igualdad entre los españoles» y perjudica a comunidades infrafinanciadas como Murcia.

Por su parte, Vox, a través de su diputado Rubén Martínez Alpañez, ha justificado su abstención calificando las cuentas de «gatopardistas» —para que todo siga igual—. A

Aunque su voto ha sido clave para la aprobación, Alpañez ha arremetido duramente contra el «bipartidismo», acusando a PP y PSOE de «40 años de corrupción y engaño». «Llevan 28 años engañando a los ciudadanos, pues yo les pido que me dejen engañarles cuatro años a mí», ha llegado a manifestar, posicionando a su partido como la «única alternativa».

La oposición del PSOE ha sido frontal. La portavoz socialista, Carmina Fernández, ha denunciado que estos presupuestos «consolidan las políticas más ultras y reaccionarias» vistas en la Región. Ha acusado directamente al presidente popular, Fernando López Miras, de «aceptar el marco ideológico de la extrema derecha para aferrarse al poder».

Según Fernández, Vox «marca la política e impone la agenda desde fuera del Gobierno», lo que se traduce en «políticas de odio» como el cierre de recursos de acogida para menores migrantes o la eliminación de programas de integración. La dirigente socialista ha pedido a Miras «romper el pacto con Vox por dignidad».

1 comentario en «Murcia aprueba sus presupuestos para 2025 gracias a Vox»

  1. Es vergonzoso pactan con Vox para conseguir más odio,y luego la derecha vota en contra en el congreso para llevar la contraria, así es como miran por los españoles, la derecha no tiene que llegar a gobernar o nos lleva a retroceder en todo lo que la izquierda ha conseguido y sigue consiguiendo

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios