La Fundación Franz Weber (FFW) vuelve a denunciar otra oferta especial en la provincia que permite a menores acceder a eventos taurinos a precios más baratos, una tendencia habitual en los últimos meses (incluso hay municipios que han ofrecido la entrada gratis). Esta vez se trata de una corrida de toros prevista el domingo en Candelario. Esta iniciativa, aseguran, es “contraria a dos objeciones del Comité de los Derechos del Niño”.
En este caso, la oferta permite la entrada bonificada de menores hasta los 14 años, a un precio de 10 euros, “e incumpliendo de forma clara las objeciones internacionales realizadas en los últimos años”, advierte la organización.
FFW vuelve a advertir de que “el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos”.
“Existe un consenso científico sobre el impacto de la violencia en las personas menores de edad, comprobando alteraciones comportamentales, angustia y efectos traumáticos que no deberían banalizase con este tipo de ofertas”, explica el coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, Rubén Pérez.
“Los promotores pretenden integrar a niñas, niños y adolescentes en una actividad donde se produce violencia explícita hacia animales y posibilidad de sufrimiento humano, con cogidas o lesiones”, enfatiza la fundación.
Asimismo, la entidad considera que las administraciones públicas “deberían trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia”, e insta a “la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico”.


















