Lo que te pasa si comes pistachos todos los días

Tiene grandes beneficios para la salud y un alto nivel de proteínas
Chocolate y bollería rellena de crema color pistacho, en una 'deliciosa' imagen generada con IA con ChatGPT.

Estamos en plena moda gastronómica del pistacho: chocolates y bombones rellenos, helados y jugosas cremas colmando bollos y cruasanes con este fruto seco como protagonista llenan de tonos verdes los anuncios que tratan de conquistar nuestro paladar.

Es cierto que se trata de un alimento con muy buenas propiedades para la salud, ya que contiene fibra, proteínas, calcio, magnesio, hierro, potasio y vitamina E, así como ácido fólico y tiamina, una sustancia que, entre otros beneficios, tiene el de convertir los carbohidratos en energía. Su alto porcentaje en proteínas (18%) hace de los pistachos una opción ideal en dietas sin alimentos de origen animal.

Sus excelentes propiedades pueden ayudar a mantener una buena salud y los expertos aseguran que comerlos todos los días nos protege contra la diabetes y cuidan, al mismo tiempo, nuestro corazón.

El consumo de pistachos reduce los niveles de azúcar en la sangre, según confirma un informe de The Review of Diabetic Studies, una publicación académica especializada en la diabetes y el ámbito endocrino.

Pero además de ser beneficiosos contra la diabetes gracias su elevado contenido en grasas saludables, fibra y antioxidantes, los pistachos podrían reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular por su alto contenido en ácidos grasos si se toman de forma diaria.

En cualquiera de los dos casos, la dieta debe ser sana y equilibrada: comer un puñado de pistachos no es suficiente para compensar una alimentación poco saludable.

Y en cuanto a los dulces rellenos y aderezados con crema de pistacho y otras preparaciones con ese ingrediente como base, conviene determinar qué cantidad de este fruto seco contienen, así como tener claro si se trata o no de ‘comida basura’ o golosinas cargas de azúcares y grasas insanas pues, de ser así, en poco ayudaría la presencia de pistachos a nuestra salud.

No hay que olvidar que, en muchos casos, el color verde de estos ultraprocesados procede básicamente de colorantes (no siempre es así, por suerte). Los frutos secos crudos o tostados serán siempre mucho más saludables, ya sean pistachos u otras variedades.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios