Un incendio declarado a media mañana de este jueves en el término municipal de Martín de Yeltes, en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, llegó a alcanzar el Índice de Gravedad Potencial 1 debido a su proximidad al núcleo urbano.
La rápida propagación del fuego, alimentada por el fuerte viento, obligó a desplegar un amplio operativo de extinción en el que llegaron a intervenir hasta 28 medios, incluidos cinco hidroaviones.
La Junta trasladó que el incendio se inició pasadas las 11 horas en una zona de pasto próxima a la localidad y fue necesaria la activación del nivel 1 del IGR ante la posible amenaza a bienes no forestales y por la cercanía a viviendas.
Pese a la virulencia inicial del fuego, que levantó una densa columna de humo visible desde varios puntos, la coordinación de los equipos terrestres y aéreos permitió estabilizar el perímetro y rebajar el nivel de gravedad a las 13 horas. El incendio, que ya se encuentra controlado aunque no extinguido, se mantiene bajo vigilancia y los técnicos trabajan en la perimetración de los daños.
Las causas del fuego, que también ha movilizado medios del Ministerio para la Transición Ecológica procedentes de la base de Pinofranqueado (Cáceres), continúan bajo investigación.





















