La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, autorizo hoy una subvención de 2,7 millones de euros a Renfe Viajeros para financiar una bonificación del 25 por ciento en los títulos multiviaje de Media Distancia Convencional en las provincias de Ávila, Salamanca y Soria.
Esta medida, aprobada en el Consejo de Gobierno, busca abaratar los desplazamientos habituales, especialmente por motivos laborales y estudios, hacia comunidades limítrofes.
La subvención, que se distribuirá de forma plurianual hasta 2029, se enmarca en un nuevo convenio suscrito el 1 de julio entre la Consejería y Renfe. Los descuentos se aplicarán a títulos multiviaje unipersonales, nominativos e intransferibles, disponibles para todos los ciudadanos empadronados en Castilla y León. Los viajeros pagarán directamente el precio reducido, mientras que Renfe liquidará mensualmente la bonificación con la Junta, informa Ical.
Desde 2017, la Junta colabora con Renfe en la bonificación de trayectos de Media Distancia y Alta Velocidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y la fijación de población en el territorio.




















