Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, está más cerca de sentarse en el banquillo. La jueza Inmaculada Iglesias ha rechazado su intento de evitar el juicio por dos presuntos delitos fiscales y uno de falsedad documental, confirmando su procesamiento.
En un auto judicial, la magistrada desestima el recurso de González Amador, argumentando que no se ha producido «ninguna indefensión». Sostiene que las pruebas solicitadas por la defensa a estas alturas eran «innecesarias» e «inútiles» y solo habrían supuesto una «dilación indebida del procedimiento», ya que en la causa existen «indicios suficientes» de la participación del empresario en los hechos.
La investigación se centra en un supuesto fraude a Hacienda cometido en los ejercicios de 2020 y 2021. Según la denuncia de la Fiscalía, que se basó en un informe de la Agencia Tributaria, la empresa de González Amador habría utilizado «gastos ficticios basados en facturas emitidas por diversas sociedades».
En otras palabras, se le acusa de presentar facturas por servicios que supuestamente nunca se prestaron con el objetivo de declarar menos beneficios y, por tanto, pagar una cantidad de impuestos inferior a la que le correspondía.
El presunto fraude que se le atribuye supera los 120.000 euros en cada uno de los dos ejercicios, umbral a partir del cual se considera delito penal. En total, la cantidad defraudada ascendería a cerca de 350.000 euros.
Con esta decisión, el procedimiento queda a la espera del último trámite antes de fijar una fecha para la vista oral: que la Fiscalía y las demás acusaciones soliciten formalmente la apertura de juicio.






















1 comentario en «El novio de Ayuso irá a juicio, pese a sus maniobras para evitarlo»
otro l***** donde tiene que ir es detras de las rejas y deberia acompañarlo su novia por lo que hizo con los mayores en la pandemia