Sánchez se declara «fuerte» para agotar la legislatura y revertir las leyes de Montoro

Al llegar al ecuador de su mandato, el presidente asegura tener "las pilas cargadas" y lamenta que el 'caso Cerdán' opaque los logros del Gobierno
Pedro Sánchez. (Moncloa)

Justo en el ecuador de la legislatura, y tras una gira por Latinoamérica, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar un mensaje de fortaleza. En una conversación informal con periodistas, ha asegurado sentirse con «ánimo renovado» y «las pilas cargadas» para afrontar los dos años que restan de mandato, mostrándose decidido a «sudar la camiseta» hasta el final.

Sánchez ha aprovechado para pasar a la ofensiva contra el Partido Popular. Ha anunciado que el Gobierno realizará un análisis «exhaustivo» de las leyes impulsadas por el exministro Cristóbal Montoro —actualmente investigado por la justicia— con el objetivo de «revertir los efectos y los privilegios» que ciertas empresas pudieran haber obtenido. «Los gobiernos de Aznar y Rajoy hicieron una utilización espuria de las instituciones para beneficiar a una élite», ha sentenciado Sánchez.

Sobre la tensión interna generada por el ‘caso Cerdán’, el presidente ha insistido en que «es el momento de la justicia» y hay que dejar trabajar a los jueces, pero ha defendido su propia gestión de la crisis, subrayando que actuó «rápido» y tomó «decisiones contundentes». No obstante, ha confesado sentir «rabia» por que este tipo de polémicas puedan generar desconfianza y eclipsar la labor del Ejecutivo, especialmente los buenos datos económicos y los avances sociales.

El presidente ha reconocido los desafíos de gobernar en minoría, admitiendo que «no está siendo fácil» sacar adelante las iniciativas, como se vio con la derrota parlamentaria del decreto antiapagón. Sin embargo, ha defendido su balance con cifras: según sus datos, ya se ha cumplido el 45% de los objetivos de la legislatura y se han ganado el 86% de las votaciones en el Congreso.

Para Sánchez, perder alguna votación «entra dentro de la normalidad» en un parlamento fragmentado. Aunque no se han aprobado nuevos Presupuestos Generales, ha recalcado que las cuentas prorrogadas y, sobre todo, los fondos europeos están permitiendo cumplir con su hoja de ruta.

1 comentario en «Sánchez se declara «fuerte» para agotar la legislatura y revertir las leyes de Montoro»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios