Mañueco no logra que Sanidad retire el ajuste en el hospital

hospital
La fachada del Hospital Clínico de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de tres miembros de su equipo de Gobierno se reunieron este miércoles con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para hablar sobre la reducción de la plantilla del hospital.

 

Mañueco, que el viernes pasado consiguió sacar adelante una moción en el pleno pidiendo a Sanidad que se replanteara el ajuste en el complejo sanitario, no consiguió su objetivo tras dos horas y media de reunión.

El mismo viernes, el consejero le leyó la cartilla a Mañueco y le dijo que quizá «le faltaba información» a esa moción, y eso es lo que hizo este miércoles.

El alcalde, que mediante la moción le exigía que se replanteara el ajuste, en el encuentro de Valladolid rebajó sus pretensiones y se conformó con reclamarle más información.

Sáez Aguado se comprometió a reunirse con los sectores implicados y «dar la máxima información y transparencia sobre la plantilla del Hospital de Salamanca».

Explicaciones

Fernández Mañueco explicó que, antes de que la Junta apruebe de manera definitiva la plantilla, ha pedido al consejero «que haga un esfuerzo de explicación a los profesionales y a los jefes de servicio del hospital; a la Universidad de Salamanca, y en especial a los decanos y directores y de las facultades y escuelas del área biosanitaria; a los colegios profesionales y a los sindicatos».

Acordaron garantizar siempre la máxima transparencia en la información y en la gestión respecto de la plantilla, manteniendo los efectivos actuales y dando estabilidad a los eventuales, explicó el alcalde, quien pidió «tranquilidad a la ciudadanía en general y en particular a todos los sectores implicados mientras la consejería de Sanidad desarrolla la ronda de reuniones».

Las obras

Por otra parte, la Consejería de Sanidad «se ha comprometido con el Ayuntamiento a mantener las obras del hospital al ritmo actual. Además de cumplir los plazos que anunció el consejero de Sanidad en octubre de 2013 (que estaría acabao en 2019), Sáez Aguado se compromete a realizar las labores de mantenimiento que sean necesarias en el complejo hospitalario para mejorar la calidad asistencial de los profesionales y garantizar un buen servicio a los pacientes», señala el Consistorio.

Asimismo, y como tercer acuerdo, la consejería de Sanidad y el Ayuntamiento ratificaron su compromiso con la labor asistencial, docente e investigadora del Hospital de Salamanca. El consejero garantizó que el Complejo Asistencial mantendrá el nivel 4 del Hospital, que es el único de Castilla y León con esa categoría y la máxima en toda España.

En la reunión con el consejero el alcalde estuvo acompañado por sus tenientes de alcalde Carlos Carbayo y Fernando Rodríguez, además de por la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo.

2 comentarios en «Mañueco no logra que Sanidad retire el ajuste en el hospital»

  1. El más puro ejemplo de una reunión que solo sirve para que el Alcalde de turno se haga una foto con gastos a cargo del erario público y sin dar solución al problema que se le plantea

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios