Víctor de Aldama, presunto comisionista en el ‘caso Koldo’, negó en un audio que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, influyera en el rescate de Air Europa durante la pandemia. En la grabación enviada al exasesor ministerial Koldo García y que forma parte del sumario del caso, Aldama admite que sí existieron «presiones» a varios ministros, pero las atribuye a la importancia estratégica de la aerolínea.
«Sobre lo que me cuentas de Air Europa, que quieren vincular la operación con Begoña y tal, nada verdad», se escucha decir a De Aldama en el audio al que han tenido acceso varios medios. El empresario argumenta que el rescate fue un proceso largo y supervisado. Según explica, la operación se estudió «con puntos y comas» por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que incluso contrató a la auditora externa PwC para garantizar su legalidad.
En la misma conversación, De Aldama justifica las gestiones realizadas ante miembros del Gobierno como los entonces ministros José Luis Ábalos (Transportes) y Nadia Calviño (Economía), y la titular de Hacienda, María Jesús Montero. «Claro, presiones ha habido a todo el mundo», reconoce, «porque, como se había dicho, es una compañía estratégica y, si no se daba el préstamo, la compañía cerraba e iban 50.000 personas a la calle».
Además, el empresario defiende la legitimidad de la operación señalando que la familia Hidalgo, propietaria de la aerolínea, «puso todas sus garantías, ha puesto los hoteles, ha puesto absolutamente todo».
El Gobierno exige disculpas
Tras la publicación de esta información, varios miembros del Ejecutivo han reaccionado exigiendo una rectificación por las acusaciones vertidas durante meses. La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha denunciado los «bulos y falsedades» y ha recalcado que «la verdad se impondrá y algunos deberían empezar a pedir disculpas».
En la misma línea se han manifestado otros ministros como Félix Bolaños, quien ha afirmado que «el tiempo pone todo y a todos en su sitio», y la titular de Igualdad, Ana Redondo, que ha preguntado: «¿Dónde están las disculpas por tanto daño causado?». Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el de Transformación Digital, Óscar López, han difundido la noticia en sus redes sociales, ironizando sobre la posible falta de cobertura que podría recibir en determinados medios.






















2 comentarios en «Un audio desvincula a Begoña Gómez del rescate a Air Europa: «Nada es verdad», dice Aldama»
Y la prisión de este personaje,para cuando.La justicia deja mucho que desear.
Es verdad este personaje es el que puede destruir datos y está en la calle por qué supuestamente está colaborando con la justicia cosa que nadie puede entender pero en este país se funciona así el delincuente en la calle y el inocente en la cárcel y esto no va por Cerdan que si tema tiene va por muchos que están presos sin ni tan siquiera haber encontrado delito solo por sospechas policiales que después no reparan los años de condena injusta