Luis Tudanca, secretario regional del PSOE, Enrique Cabero, candidato a la Alcaldía, y Fernando Pablos, secretario provincial se reunieron con el Rector, Daniel Hernández Ruipérez para darle su apoyo en las carreras asistenciales
Tudanca recordó que lo mejor que hemos construido en nuestro país en los últimos 35 años es un sistema de Educación Pública que garantizaba la igualdad de oportunidades, el acceso era independiente de tu nivel de renta o procedencia familiar.
«El Gobierno Autonómico y de España del PP se está cargando la Educación Pública y las universidades públicas. El deterioro que está sufriendo la Universidad de Salamanca por la falta de financiación, por la disminución del profesorado, de becas que garanticen el acceso en igualdad de oportunidades de todos los castellanos y leones está siendo demoledor y el aumento de tasas universitarias tendrá consecuencias mucho más allá del deterioro del Sistema Educativo público y de la propia Universidad de Salamanca, que ya de por sí es muy grave», señaló el secretario regional del PSOE y añadió que además se está extendido a la pérdida de empleo público, del sistema productivo de la conexión de la Universidad con la propia sociedad salmantina, con la Sanidad, con la empresa y eso, «está generando un deterioro del empleo y de los servicios públicos muy importante».
Desde el PSOE se han comprometido a revertir los recortes que se han hecho a la Universidad de Salamanca y al sistema universitario público de Castilla y León en lo que se refiere a becas, financiación y al diálogo e interlocución directa con los rectores, con la comunidad universitaria a la hora de definir cuáles son las políticas educativas públicas en Castilla y León. «Presentaremos iniciativas al respecto con la derogación del Decreto 3+2, que modifica los grados universitarios, que se ha hecho sin consenso con la comunidad universitaria, sin una evaluación de cómo estaba funcionando el sistema implantado y desde luego, lo que busca es un nuevo deterioro en la Educación Pública de nuestro país que afecta significativamente a la Universidad de Salamanca. Se trata de una cuestión ideológica, nada tiene que ver con la crisis», puntualizó Tudanca.
Un ejemplo paradigmático es lo que está pasando con el Hospital de Salamanca. Desde el PSOE tienen todo el apoyo para la definición y el impulso de la carrera académica asistencial que permite mejorar la calidad de los profesionales, de la sanidad pública de Castilla y León. «Además, el más absoluto rechazo al paripé que ha montado el PP con respecto al Hospital de Salamanca. Sin duda, no tienen otra preocupación que intentar engañar a los ciudadanos antes de la inminencia de unas elecciones municipales y autonómicas. Creo que al PP de Salamanca no se le cree, los ciudadanos ya saben lo que han hecho por el Hospital de Salamanca, que es nada, que es peor que nada, que es deteriorarle, es atacar a las plantillas, es desprestigiar a los profesionales», matizó el secretario regional de PSOE.