Queda poco para que se cumplan los dos años del asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ocurrió el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Koh Phangan.
El cocinero cumple cadena perpetua desde hace un año y a un pago de 119.000 euros a la familia de Arrieta, descartando la pena de muerte. Lleva un año en la prisión de Shurat Thani, una de las más masificadas del país asiático. Según su entorno, el chef está «animado» y habla con sus familiares y amigos por teléfono todas las semanas. «Los lunes y los jueves habla conmigo, los miércoles con su padre y los martes con un amigo psicólogo, aunque ellos pueden cambiar el día en función de lo que tengan», reveló su abogado defensor Marcos García Montes a Vanitatis.
El abogado salmantino también explicó que la situación de su defendido podría cambiar próximamente, ya que el pasado junio, la defensa de Daniel Sancho presentó un escrito en el Tribunal de Apelación de Kho Samui, con el que aspiran a rebajar la condena del chef por homicidio imprudente, incluso, la posibilidad de repetir el juicio. García Montes cree, en el plazo de tres meses, la Justicia tailandesa se pronunciará sobre si acepta o no el citado recurso, según publica Díez Minutos.
Si esto ocurriera, informan desde Díez Minutos, cabría plantearse dos escenarios posibles. Uno, estaría la anulación de la sentencia por violación de los derechos humanos y libertades. Además, se repetiría el juicio y Daniel Sancho podría ser puesto en libertad. Por otro lado, está la posibilidad de que se cambie la sentencia de homicidio con premeditación por el de homicidio imprudente. De hecho, durante el juicio, Daniel Sancho admitió el homicidio pero no la premeditación. Esto cambiaría la cadena perpetua por una pena de cuatro años, incluso en una absolución, por lo que Sancho podría regresar en los próximos meses a España.





















