El Comité Electoral Regional del PP se reune este viernes para ratificar a Juan Vicente Herrera como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del 24 de mayo.
Herrera ya manifestó este jueves su intención de repetir como candidato en la región, en los que serán sus cuartos comicios. En los tres anteriores, en 2003, 2007 y 2011, resultó vencedor por mayoría absoluta.
Se despeja así una incógnita que tenía en vilo a los dirigentes regionales del PP, sobre todo a quienes estabanen las quinielas para coger su relevo. Ahora está por ver si Herrera, que en reiteradas ocasiones expresó sus deseos de no repetir como candidato, cumple sus cuatro años de mandato si gana..
Herrea estrá visto como un candidato ganador en el sendo del PP, y el único en el que confiaba el propio Rajoy, que no ha querido poner en riesgo una plaza ‘segura’ para los populares como es Castilla y León, con la guerra abierta entre los aspirantes a suceder a Herrera. Con su candidatura solo quedaría la incógnita de ver si gana las elecciones y dentro de algún tiempo ceede el sillón presidencial a alguno de los que hasta ahora se postulaban para sustituirlo, sin poner en riesgo los comicios de mayo.
El Comité Nacional del partido, que también se reúne este viernes, dará luz verde, en un principio, a las listas que el partido presentará en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.