El PSOE de Salamanca denuncia la agresión física al alcalde de Puerto de Béjar, Ángel Miña, por parte de uno de los concejales del PP en el Consistorio durante el transcurso del último pleno celebrado en dicho Ayuntamiento. El PP lo niega todo.
“El concejal del PP, Manuel Martínez, en un estado de excitación excesiva, con claros síntomas de enojo, tras del debate sobre uno de los puntos del orden del día, se dirigió hacia el lugar que ocupa el alcalde, según pueden atestiguar todos los presentes en la sala donde se desarrollaba el pleno, y con una actitud violenta y agresiva le propinó varios golpes, cuyo impacto pudo impedir el alcalde al poder defenderse poniendo sus brazos y sus manos por delante y retirarse a tiempo de su asiento”, explican los socialistas este martes en un comunicado.
Tras este “lamentable e indignante incidente, el alcalde tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad”, donde se realizó el parte médico que acompaña el comunicado hecho público, “antes de presentar la oportuna denuncia ante la Guardia Civil”, y que diagnostica al agredido una contusión en la mano derecha.

“Este comportamiento, aunque nunca llegó a estos extremos, ha venido siendo habitual en el concejal ‘popular’”, lamenta el alcalde socialista agredido, “una actitud que nos avergüenza a todos y rompe la buena convivencia que siempre ha existido entre miembros de la corporación y todos los vecinos”, recoge el texto del PSOE.
“Este incidente ha recibido el rechazo y la reprobación, además de una firme condena”, por parte del diputado provincial del PSOE, Antonio Cámara, quien pide al PP, más concretamente a su presidente provincial, Carlos García Carbayo, también alcalde de Salamanca, “que proceda para expulsar o cesar a su concejal en caso de que no presente su dimisión o se niegue a entregar su acta como concejal, si no quiere hacerse cómplice o avalar actitudes agresivas y violentas como esta, que no tienen ninguna cabida en la política”.
El PP, por su parte, negó «rotundamente» que se produjera una agresión física por parte del concejal del PP, Manuel Martínez, al alcalde de la localidad, Ángel Miña, durante el pleno celebrado este lunes. «Las acusaciones vertidas son falsas, infundadas y responden a una estrategia política para desacreditar a la oposición», dice el partido.
Los hechos ocurrieron tras una intervención del alcalde en la que, «de forma totalmente fuera de lugar, mencionó a la hija del concejal Manuel Martínez en un contexto que consideramos inapropiado e injustificado. Esta alusión provocó la indignación de nuestro concejal, que le pidió con firmeza al alcalde que cesara en sus palabras», dice el PP.
«En ningún momento hubo violencia. Lo único que ocurrió fue un gesto momentáneo e instintivo por parte de Manuel Martínez, al tocar brevemente la mano del alcalde para llamar su atención. No se utilizó la fuerza ni hubo agresión física alguna, tal y como pudieron comprobar todos los presentes en el salón de plenos», prosigue.
«Lamentamos profundamente que el alcalde decidiera abandonar el pleno y denunciar unos hechos que no se corresponden con la realidad. Todo parece formar parte de un montaje político orquestado para victimizarse y generar un relato falso con fines partidistas. Exigimos al alcalde y al PSOE de Salamanca que rectifiquen públicamente estas acusaciones gravísimas, que solo buscan ensuciar la imagen de un adversario político», agrega el partido conservador.
Desde el Grupo Popular reiteran su » compromiso con el respeto institucional y la convivencia democrática, y no vamos a permitir que se utilice el Ayuntamiento de Puerto de Béjar para fabricar bulos y atacar al adversario político con calumnias», concluye.





















