Sanidad mantiene el ajuste del hospital que irrita a Mañueco

sanidad consejero gerente hospital y bienvenido 2
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, entre Bienvenido Mena y Rafael López.
  • El consejero dice que se amortizan 91 plazas, pero que eso no significa reducir plantilla

  • Sáez Aguado afirma que se actualizará cada seis meses para cubrir las necesidades

La Junta de Castilla y León mantiene su propuesta sobre la plantilla del hospital de Salamanca que tanto irritó a Mañueco. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado reiteró este viernes que se amortizarán 91 plazas de las 182 que estaban sin ocupar de la anterior plantilla orgánica (el máximo posible de trabajadores) y que  «todos los que están trabajando seguirán haciéndolo».

 

El consejero se reunió desde primera hora de la mañana en el hospital con los jefes de servicio y los supervisores y próximamente lo hará con los sindicatos, para informales de la propuesta de la Junta sobre la plantilla del complejo sanitario salmantino.

Luego volvió a explicársela a los medios de comunicación, a la misma hora en que Mañueco comparecía igualmente ante la prensa en el Ayuntamiento para dar cuenta del convenio que ha suscrito con el presidente de la federación de peñas taurinas para potenciar el Museo Taurino de la ciudad. No hizo declaraciones sobre la polémica sanitaria.

Sáez Aguado dijo que respecto a la anterior plantilla orgánica se producen 182 vacantes de las que se amortizan 91 y se crean 91 vacantes «que se cubrirán progresivamente». Reiteró que todos los que están trabajando ahora seguirán haciéndolo y que estas plantillas «dan respuesta a la complejidad del hospital y le permiten estar a la cabeza como buque insignia de Castilla y León». Precisó que la platilla se actualizará cada seis meses «y si hay necesidades nuevas se incorporarán nuevos efectivos con contratos temporales» antes de consolidar sus plazas.

La plantilla crece, se mantiene y amortiza

Insistió en que «sobre los efectivos -que hay actualmente trabajando- aumenta la plantilla«, concluyó, frente a otras versiones que indican que, en la práctica, se suprimen 91 plazas, de las que 19 son médicos y 45, enfermeras.

Sáez Aguado señaló que se dan de alta 22 médicos y de baja 17, con lo que «el hospital mantiene los especialistas».

En medio de este maremagnum de cifras, plazas y diferentes vinculaciones contractuales con la administración el consejero tendrá que exprimir al máximo sus dotes didácticas para que explicar que la plantilla amortiza 91 plazas y al mismo tiempo crece y se mantiene.

La élite

Afirmó tajante que el hospital seguirá estando entre la élite de la región y que incuso creará en los próximos dos meses tres nuevas especialidades en las que será referente para la región: la cirugía estereotáxica (radiocirugía en neurología), la asistencia ventricular avanzada y la aplicación de test genéticos preventivos para el cáncer de mama. «El hospital es del máximo nivel y seguirá siéndolo con estas nuevas prestaciones», comentó.

También insistió en que las obras del nuevo hospital que se está levantando detrás del actual seguirán «a buen ritmo» y que no se esperará a que esté concluido (en 2019) para renovar la tecnología mediana de los servicios del complejo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios