Santa Marta de Tormes cuenta con un nuevo espacio artístico. El Ayuntamiento ha inaugurado la sala expositiva denominada ‘La Isla del Soto encantada’, que se suma a la oferta cultural del municipio.
El alcalde de la localidad, David Mingo, ha presentado esta “pequeña sala encantada” que alberga piezas realizadas por los integrantes de la Asociación de Cerámica de Santa Marta de Tormes.
“Se trata de un espacio original, diferente y ‘encantado’ que cuenta con piezas únicas e irrepetibles gracias a las cientos de horas de trabajo de sus creadores”. En este sentido, el regidor municipal ha destacado el “minucioso y excelente trabajo que han realizado durante dos años los miembros de este colectivo, que nos permite desde hoy disfrutar de estos tesoros de arcilla”.
Se ha optado por llamarlo ‘La Isla del Soto Encantada’ “para hacer un guiño a uno de nuestros principales recursos turísticos y naturales”, aunque en esta ocasión “se ha transformado en una pequeña Isla del Soto especial llena de magia y fantasía, para que disfruten de ella de una forma diferente tanto niños como mayores”, ha añadido el regidor municipal.
Las piezas irán cambiando con las nuevas creaciones artísticas que se realizarán en los próximos cursos de cerámica.
Seres de cuento
“Gnomos y duendes, animales fantásticos, castillos encantados, espíritus guardianes, dragones y puertas encantadas conviven este nuevo espacio donde la imaginación tiene permiso para jugar sin límites”, detallan desde el Consistorio.
“El visitante encontrará conejos que no corren, sino vuelan;, un dragón gigante, curioso y embobado y otro que custodia castillos; troncos muy especiales, donde vive un ratón diminuto que colecciona semillas; cartas viejas y botones perdidos; una bota vieja de un gigante despistado, que ahora es hogar encantador; una tetera llena de personajes extraños; hadas con vestidos donde crecen flores; ranas enamoradas, y el rastro de una tribu misteriosa que ha grabado su historia en la corteza de los árboles”.
Horario de visita
El espacio municipal está ubicado en la calle Ricardo Marcos 7, muy próxima al Ayuntamiento, y el acceso es gratuito. Puede visitarse los martes y jueves de 10:30 a 12:00 horas y, con visita guiada, en otros horarios, para lo que es necesario concertar cita a través del teléfono 923 200 005.





















1 comentario en «Nuevo espacio artístico ‘de fábula’ en Santa Marta»
Es precisa pequenita pero es Un encanto merece la pena verla animaros y pasar