El Consejo de Gobierno aprobó este jueves las subvenciones destinadas a apoyar la labor institucional de los agentes económicos y sociales que vertebran el diálogo social de Castilla y León.
Estas subvenciones, correspondientes al presente ejercicio 2025, suman 3.959.860 euros y dan cumplimiento a la legislación vigente, facilitando la participación institucional y el ejercicio de las funciones que las organizaciones sindicales y empresariales más representativas tienen atribuidas por ley.
La aportación económica permitirá a las organizaciones del Diálogo Social (CEOE Castilla y León, CCOO y UGT) sufragar una parte de los gastos directamente relacionados con su participación institucional y con la defensa de los derechos económicos y sociales que tienen atribuidos en la legislación vigente, incluyendo acciones de promoción sociolaboral y formación.
La aportación económica destinada a cada uno de los sindicatos es de 1.237.702 euros; mientras CEOE Castilla recibe 1.484.456 euros. Las ayudas irán destinadas, fundamentalmente, a sufragar los gastos de personal, salarios, cotizaciones, prestación de servicios, asesoría jurídica, suministros y gastos corrientes derivados de las labores de representación y la defensa y promoción de los intereses que les son propios y que están reconocidos tanto por la Constitución Española como por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
Con la aprobación de estas subvenciones directas se da también cumplimiento a la Ley para la creación del Consejo del Diálogo Social, así como a los derechos de financiación por participación institucional reconocidos en la vía jurisdiccional.




















