El programa ‘Consume Ciudad Rodrigo’, en marcha

El primer sorteo será el 6 de septiembre: cuatro bonos de 30 euros cada uno están en juego

El programa de bonos comerciales ‘Consume Ciudad Rodrigo’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento del municipio, ha arrancado este viernes. Su objetivo, incentivar las compras en el comercio local y premiar la fidelidad de los consumidores.

A través de esta iniciativa, los compradores de los establecimientos adheridos podrán obtener participaciones para entrar en los sorteos mensuales que se celebrarán a partir del próximo mes. El primero tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, y se entregarán cuatro bonos de 30 euros cada uno, que podrán canjearse en los comercios participantes.

El programa se mantendrá en marcha durante los próximos meses, con el propósito de “dinamizar la actividad económica local y reforzar el papel del comercio de proximidad, que forma parte esencial de la vida cotidiana y social de Ciudad Rodrigo”, detallan desde el Consistorio.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de esta iniciativa como “herramienta de apoyo directo al pequeño comercio”, y se anima a la ciudadanía a “participar activamente realizando sus compras en los negocios de la ciudad”, donde recibirán las papeletas necesarias para entrar en los sorteos.

Los bonos sorteados serán válidos para consumir en los mismos establecimientos adheridos hasta el 31 de enero de 2026. Esta fórmula, concebida para beneficiar tanto a consumidores como a comerciantes, busca “reforzar el tejido comercial del municipio y fomentar un consumo responsable, sostenible y cercano”.

El listado completo de los establecimientos donde se pueden obtener participaciones y canjear los bonos está disponible en la web del Ayuntamiento.

Los pasos que se deben dar para tomar parte en el programa y participar en los sorteos son los siguientes:

  • Realizar una compra en cualquiera de los establecimientos participantes en el programa.
  • Solicitar al comercio una copia del tique, junto con la tarjeta de participación en el sorteo, que se deberá rellenar con los datos que se solicitan.
  • Introducir la tarjeta en la urna instalada en el Ayuntamiento.
  • Tras el sorteo, será posible consultar los resultados en la página y las redes sociales del Ayuntamiento. El agraciado podrá recoger su bono en el Consistorio.
  • Plazo para consumir el bono: hasta el 31 de enero de 2026, en cualquiera de los establecimientos participantes.

Para participar, los establecimientos deben inscribirte en el directorio web de empresas de Ciudad Rodrigo, un trámite que se puede llevar a cabo en el propio Ayuntamiento o en la Oficina Municipal de Desarrollo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios